Los accidentes siguen a la orden del día en Nicaragua, muchas veces por la imprudencia de los conductores que desacatan las señales de tránsito o simplemente por ir distraidos al volante.
A como ocurrió la mañana de este jueves de los semáforos del Mercado Mayoreo, tres cuadras abajo, donde el conductor y acompañante de una motocicleta fueron arrollados por una camioneta, afortunadamente ambos solo resultaron con lesiones de poca gravedad.
Te interesa: Matan a cuidador de quinta en Masaya a punta de golpes
Se trata de Lino Ángel Polanco, de 26 años, quien conducía una motocicleta Serpento, color negro, placa M 147–401; de pasajero iba el adolescente Marco Antonio Sandoval, de 14 años, los que circulaban de este a oeste y fueron atropellados por una camioneta Toyota, color roja, placa M 510–313.
“Yo vengo en mi carril y el de la camioneta aventaja y me pasó pegando, me dio en el manubrio y nos tiró al pavimento. Gracias a Dios solo fueron golpes leves por nuestros cascos, venimos del lado de Sabana Grande y vamos para Ciudad Sandino”, dijo Lino Polanco, conductor de la motocicleta.
“El de la camioneta nos pasó llevando gracias a Dios no fue nada de gravedad, los cascos nos ayudaron”, manifestó nervioso el adolescente.
Otro choque por distracción
Mientras se esperaba a un agente de Tránsito Nacional, la conductora de otro vehículo se distrajo por segundos y se estrelló de manera aparatosa atrás de la camioneta.
En el carro iba la conductora con sus dos hijas, una de estas una niña de 6 añitos, afortunadamente resultaron ilesas más que el tremendo susto.
“Al parecer que la señora se distrajo y pues impactó atrás de la camioneta que nos colisionó, gracias a Dios que están bien la señora y sus dos hijas solo resultaron con el susto para la magnitud del impacto”, ratificó Marcos Rivera.
Afortunadamente esta vez el percance vial solo dejó daños materiales y lesionados leves.
Para evitar este tipo de atrasos e inconvenientes se recomienda suma prudencia al conducir y disminuir las tragedias que solo dejan luto y dolor.