A las 6 de la mañana de este 15 de octubre, arribó un avión con un nuevo lote de vacunas Sputnik Light y AstraZeneca para fortalecer la lucha contra el COVID-19 en los 153 municipios de Nicaragua.
Son 192 mil dosis de vacuna Sputnik Light y 38 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.
La Ministra de Salud, doctora Martha Reyes, dijo que la vacuna Sputnik Light será aplicada a los nicaragüenses en esquema de una sola dosis, que ayudará a continuar fortaleciendo la campaña voluntaria y gratuita contra el COVID-19.
«Esta es otra gestión que ha logrado asegurar nuestro buen Gobierno la salud de las familias nicaragüenses y agradecemos a cooperación de la Federación Rusa, que ayudará a fortalecer y ampliar a más personas la protección de esta enfermedad»; expresó Reyes.
«Nos ayudará a continuar nuestro trabajo de contención con las medidas preventivas, el trabajo de atención y visitas casa a casa como parte de la respuesta de ir disminuyendo cada día más la transmisión de esta enfermedad«; afirmó la funcionaria.
Apoyo de Rusia con las vacunas
Por su parte el asesor para la presidencia de inversiones, comercio y cooperación internacional, Laureano Ortega; manifestó esta llegada de lotes de vacuna es el marco de cooperación y amistad entre Nicaragua y Rusia.
«Estamos recibiendo este importante lote de vacuna Sputnik Light para hacerle frente al coronavirus, acompañado de nuestra Ministra de Salud y el Representante de Rusia para recibir este importante complemento para la vida de los nicaragüenses. Nuestro Gobierno reitera su agradecimiento al pueblo de Rusia»; expresó Ortega.
Además Pedro Pankratov, Representante comercial de Rusia en Nicaragua; indicó que ellos tienen «varias áreas de cooperación pero esta es una de las más importantes en protección de salud. Este es el primer lote de 192 mil dosis y esperamos más productos rusos para continuar la vacunación en la población nicaragüense«.
Cooperación para dosis de AstraZeneca
También este jueves el Ministerio de Salud recibió 38 mil dosis de vacuna AstraZeneca de Trinidad y Tobago.
De esta manera, la Asesora Presidencial en Temas de Salud, Doctora Sonia Castro, agradeció a ese país en nombre del Gobierno de Nicaragua.
«Queremos expresar nuestra más alta gratitud a esta isla del Caribe que está donando estas dosis de vacunas que serán aplicadas a nuestro grupo población en prevención del COVID-19. Y esta es una muestra de solidaridad de cómo los pueblos hermanos nos unimos para esta gran batalla contra esta enfermedad«; manifestó Castro.