La ciudadana Cristina Silva Rivera, de 34 años de edad, falleció la madrugada de este viernes, luego que se estrellara contra una camioneta en el sector de Santa Ana Norte, Managua, dejando en la orfandad a 3 menores de edad.
La joven viajaba en una motoneta blanca con número de placa M 124 215, la que supuestamente conducía bajo estado de ebriedad y a exceso de velocidad, llevándola a que esta perdiera el control del vehículo, invadiera el carril y se estrellara contra una camioneta de servicios eléctricos.
En el vehículo involucrado con placa M 249 012 viajaban dos personas, los que declararon que estaban empezando su turno laboral al momento del suceso, agregando que el hecho fue de manera sorpresiva; ya que ni siquiera el conductor tuvo la oportunidad de esquivar a la fallecida.
«Nosotros estábamos agarrando turno, veníamos de oeste hacia este. Nos dirigíamos hacia el sector de Bello Horizonte, cuando miramos que se cruzó la muchacha de la moto y se estrelló de frente a la camioneta. Ella venía rápido, si solo pegó el impacto y salió para atrás. Rebotó debido al choque»; menciono Hilton Castillos, acompañante del conductor de la camioneta.
La madre de la fallecida a gritos desconsolados clamaba ayuda a vecinos que habitan aledaños al lugar para llevar a su hija a un centro hospitalario; mencionando que aún presentaba signos vitales y que podía salvarse.
Mujer muere al estrellarse contra una camioneta
Una ambulancia del Ministerio de Salud se presentó al lugar para brindar atención pre hospitalaria a Rivera; declarando de manera inmediata que la mujer ya no tenia signos vitales; la que aparentemente había fallecido de manera inmediata debido al impacto.
«Si fue de pronto, nosotros la miramos bien que venía en su vía cuando de repente se cruzó, que ni frenazo quedó porque todo fue rápido. A veces la gente son imprudentes a la hora de conducir, sin tomar las medidas de seguridad»; finalizó Hilton Castillo, acompañante del conductor de la camioneta.
Al lugar de los hechos se hizo presente la Policía Nacional, los que realizaron investigaciones entrevistas y levantaron el croquis; esto con el fin de determinar el nivel de culpabilidad de los implicados.
Así mismo Medicina Legal realizó el levantamiento del cuerpo de la ciudadana para practicar la autopsia y determinar la causa que provocó la muerte; para luego entregar el cuerpo a sus familiares.