Con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de las familias, la comuna capitalina inauguró un proyecto de mejoramiento vial en el barrio Hialeah, del Distrito I de Managua.
Cuatro cuadras de calle que antes eran un dolor de cabeza para los habitantes de la primera etapa del barrio Hialeah, ahora lucen asfaltadas como parte del programa de Calles para el Pueblo que las autoridades de la Alcaldía de Managua, desarrollan en barrios y comunidades para que las familias vivan en mejores condiciones.
“Era terrible. No podíamos andar caminando porque nos tropezábamos con todas las piedras y ahora estamos bien gracias a Dios, que nuestro Presidente nos vino a pavimentar estas calles, vio por nosotros, porque aquí a la hora que llovía quedaba un pedral que no se aguantaba”; dijo la señora Maribel Fajardo.
Por su parte Doña María Arróliga contó que la calles estaban «malas porque se venía la correntada del Rigoberto (otro barrio), se hacía bien honda la calle y ahora está bueno y le damos gracias a Dios porque tenemos buena la calle”.
Otro rostro para el barrio Hialeah
Con las calles asfaltadas se dignifican condiciones de vida, se mejora el ingreso vehicular y se dinamiza la economía. La inversión para que esta nueva obra fuera una realidad ascendió a 1 millón 788 mil córdobas.
“Pero nosotros anteriormente habíamos entregado 11 cuadras, entonces son 15 cuadras en total que hemos entregado en esta zona de Hialeah. Esta es la primera etapa y son cuatro etapas de Hialeah«; destacó la alcaldesa Reyna Rueda.
«Hemos trabajado intensamente todo estos años, en cada presupuesto anual nosotros invertimos en cada una de las etapas de Hialeah. Teníamos aquí puntos críticos, puntos de inundación, puntos de deslave, aquí se formaban unas catástrofes espantosas para épocas de lluvia”; agregó.
Para este año, el Programa Calles para el Pueblo en Managua tiene por meta atender 1 mil 242 cuadras como parte de un plan especial de atención que incluye 179 proyectos en los barrios y una inversión total de más de 517 millones de córdobas.