Este jueves la red social china TikTok anunció que realizó una limpieza exhaustiva de su sistema; para así desprenderse del último informe de Cumplimiento de las Normas.
La red social indicó que en los últimos meses eliminó 81.518.334 vídeos en todo el mundo; por infringir las normas y términos.
De esas más de 81 millones de publicaciones, el 93% se identificó y eliminó durante las 24 horas posteriores a su publicación y el 94,1%; antes de ser denunciados por algún usuario.
- Te puede interesar: Twitter insertará sus anuncios entre los comentarios
TikTok eliminó un alto porcentaje de publicaciones de odio
La red social indicó que el 72,9% de los vídeos con comportamientos de odio se eliminaron antes de ser denunciados; en comparación con el 67% del último informe.
Este progreso de TikTok se debe a las mejoras en el marcado proactivo de los símbolos de odio; palabras y otras señales de abuso para que sean revisadas por los equipos de seguridad.
Mientras, que el 73,3% de los vídeos de este tipo de mensajes se eliminó antes de que nadie los denunciara, en comparación con el 66,3% del primer trimestre.
Planea tener nuevas normativas
Con el objetivo de seguir mejorando su seguridad, TikTok anunció nuevas funcionalidades que pone a disposición de los usuarios, con el objetivo de mejorar la configuración para silenciar comentarios y preguntas durante los vídeos en directo.
Lo primero que hicieron fue contratar a expertos en políticas de derechos civiles, equidad e inclusión con el objetivo de mejorar los mecanismos de detección.
Luego anunciaron que tendrán la función que el anfitrión o su coanfitrión pueden silenciar temporalmente a un espectador durante unos segundos o minutos, o durante toda la duración del vídeo en directo.
También si una cuenta está silenciada durante un periodo de tiempo, se eliminará todo el historial de comentarios de esa persona, para así evitar que se sobrepasen con mensajes inapropiados.
Por Miami Diario