En el barrio Andrés Castro del Distrito III de Managua, se entregó a los habitantes una cancha multiusos y balones para apoyar a los jóvenes en la práctica de deportes.
“Tenemos más de 300 espacios recreativos aquí en Managua, los cuales hemos ido acondicionando poco a poco, prácticamente en todo este año. Teníamos pendiente este, se mejoró la cancha, es una cancha multiusos para fútbol sala, basketball y voleyball«; compartió Enrique Armas, vicealcalde de Managua.
Igualmente dijo que «instalamos parales nuevos, tableros nuevos y bien pintados, aros nuevos. Se mejoró la iluminación de la cancha para que de noche también sea posible jugar. Instalaron bancas nuevas, se restauraron las gradas, la malla se arregló y quedó bien bonita la zona”.
Los operarios de la comuna trabajan para mejorar todas estas áreas recreativas y que las familias puedan disfrutar de estos espacios.
Mayor recreación con la cancha multiusos
Además esperan que aprovechen la temporada de vacaciones que se avecina, para que tengan días de entretenimiento y de promoción al deporte, que es tan fundamental para la convivencia.
“Estamos beneficiando directamente a más de 4 mil habitantes de esta zona, entregándoles esta cancha en inmejorables condiciones y también entregando material deportivo de primera calidad, balones fútbol de marca Volt, que pueden ser difícil de conseguir para los jóvenes. Estos muchachos tienen para rato condiciones para que practiquen su deporte favorito”; compartió el vicealcalde.
Armas expresó contento respecto al ritmo de las inversiones, mencionando que los centros recreativos no han sido lo único en lo que se ha trabajado; sino que también se han entregado viviendas dignas y calles.
El valor de las inversiones ha superado los 10 millones de córdobas en distintas etapas pertenecientes al Distrito III de la capital.
“Esta cancha es importante para los chavalos de aquí, hay bastante juventud. También hay equipos de basket y fútbol organizados por los chavalos. También esta cancha la ocupamos para la recreacion de los niños, organizando actividades con piñatas para más de 50 niños que vienen”; indicó Kathya Osorno, habitante del barrio Andrés Castro.
Colaboración de Ulises Bermúdez