Walter Pérez Rodríguez de 46 años y Karina Rivera de 28 años de edad, ambos trabajadores de una compañía telefónica; fueron asaltados este miércoles en Managua por delincuentes a bordo de una motocicleta, quienes cubrían sus rostros con cascos oscuros.
Para cometer su fechoría los intimidaron con un arma de fuego, despojándolos de dos celulares.
El hecho se registró en horas de la tarde de donde fue la Mabe, cuatro cuadras al Lago, cuatro cuadras arriba, media al Lago; barrio José Dolores Estrada, Distrito VI de Managua.
«Más hacia el norte estaban mis compañeros. Nosotros estábamos más al sur. Simplemente nos detuvimos. La moto se detuvo y me encañonaron a mí, me pusieron una pistola, me pidieron el teléfono y se lo pidieron a ella y a mí me dijeron: no te movás, no te movás y me estaba apuntando»; expresó Walter Pérez.
«Nosotros estábamos sentados verdad, con los otros compañeros, cuando se acercó la moto y nos pidieron los teléfonos. Y ni modo no pudimos hacer nada. Las señoras no se pudieron acercar ni hacer nada por la pistola y más que todo por eso no pudimos hacer nada (…) era un (Samsung) A10S»; dijo Karina Rivera, víctima del robo.
Detalles del asalto en Managua
Según las víctimas, los ladrones andaban en una motocicleta Serpento color negra, sin placas.
Así mismo, los pobladores dijeron que poco pudieron hacer para frustrar el robo pues andaban armados.
“Pasaron de pronto, como las miraron sentadas ahí, y ellos están trabajando con los teléfonos, las agarraron ahí con pistolas y se fueron en moto”; comentó José Mercedes Rayos, testigo del hecho.
Peritos policiales y agentes de la dirección de protección ciudadana de la Policía Nacional realizaron un operativo en la zona, sin embargo no se dio con el paradero de los asaltantes y las víctimas fueron a interponer la formal denuncia al distrito policial.