El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizó la entrega de 45 bonos de cerdos a 45 familias de las diferentes comunidades de Nandaime. Esto se hace con el objetivo de continuar fortaleciendo y diversificando la producción porcina.
Este programa pretende dotar de herramientas para el desarrollo socio-productivo a los protagonistas.
- Te puede interesar: Regularán comercio de pólvora en fiestas de diciembre y año nuevo en Nicaragua
Marvin Baltodano, representante del INTA en Nandaime, mencionó que la entrega de estos bonos de cerdas reproductoras, tiene el fin que las diferentes productoras porcinas cuenten con la mejor calidad genética.
Así mismo dijo que de las 245 cerdas que se han entregado en este año en este municipio; casi el 90 por ciento de la primera entrega que se hizo ya están inseminadas y a la espera de una buena reproducción porcina.
Se espera mejorar la economía de cada una de estas familias como parte del objetivo de las 26 estrategias del Sistema Nacional de Producción.
La entrega de este bono de cerdos se hizo en el parque de ferias del municipio de Nandaime, donde llegaron los protagonistas a hacer efectivo el retiro de este bono.
Familias agradecidas por los bonos porcinos
«Me siento muy agradecida con Dios y con el Gobierno. Pretendo reproducir y sacarle el máximo provecho a estos bonos, para lograr hacer mi chancherita«; informó Azucena Vega, de la comunidad La Flor.
«Este regalo es de gran importancia, hay que saber valorarlo y sacarle provecho«; declaró Josefa Margarita Castillo Núñez, de la comunidad El Iguanero. Igualmente expresó que cuando está lista para inseminar a sus cerdas podrá sacar mejor raza de cerdos para producción y obtención de carne.
Estos bonos permitirán a las familias beneficiadas mejorar la economía de sus hogares; como parte de los proyectos del Gobierno para cada uno de los emprendedores.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla