Dos sujetos pretendían burlar la justicia traficando un cargamento de cocaína en compartimentos ocultos en la tina de una camioneta; sin embargo, gracias a un retén de la Policía Nacional en kilómetro 205 Carretera Panamericana Norte fueron detectados logrando su captura.
Estos responden a los nombres de Franklin Ventura Durón Ponce, acompañado de Nelson Geovany Durón Rodríguez, ambos vinculados por los delitos de crimen organizado y tráfico de drogas, según los detalles brindados en la conferencia de prensa por el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.
El exitoso trabajo antinarcótico se registró ayer lunes 11 de octubre 2021, a las 5:50 de la tarde, en kilómetro 205 Carretera Panamericana Norte, en el municipio de Yalaguina, departamento de Madriz.
Compartimentos ocultos en una camioneta
La Policía Nacional perfiló la camioneta NISSAN, color blanco, con número de placa ES 14337. Esta conducida por Franklin Ventura Durón Ponce, acompañado de Nelson Geovany Durón Rodríguez.
En inspección realizada al vehículo, se detectó compartimento en los costados de la tina, encontrando 142 paquetes de forma rectangular envueltos en cinta adhesiva color negro, con sustancia color blanco. La prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso 170 kilos con 881 gramos.
Según fuentes de la Policía, el cargamento de cocaína está valorado en cuatro millones doscientos setenta y dos mil veinticinco dólares estadounidenses.
Un equipo técnico de investigación policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Así mismo los investigadores de criminalística realizaron peritaje químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.
Además aplicaron la técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en vehículo ocupado, vestimenta; también en dorsales y palmares de los presos Franklin Ventura Duran Ponce y Nelson Geovany Durón Rodríguez, con resultados positivos a partículas de cocaína.
evidencias ocupadas por la Policía
Entre las evidencias ocupadas están los 170 kilos con 881 gramos de cocaína y camioneta NISSAN. Ambos detenidos pasarán a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.
De la misma manera la agentes de Policía Nacional informaron ayer de la incautación de 10 kilos de cocaina y 46 libras de marihuana en la comarca los Ladinos.Esto en el Distrito I, Managua . Además de 11 kilos de cocaína más en el Barrio Bóer; donde se arrestó a un expendedor y se ocupó una camioneta en la que transportaba el estupefaciente.