Kyrie Irving no podrá jugar con los Nets de Brooklyn hasta que se vacune.
Los Nets anunciaron este martes que Irving no jugará o entrenará con ellos hasta que sea un participante a plenitud, desechando la idea que el astro podría actuar únicamente en los partidos fuera de casa.
También te puede interesar: Las Brumas de Jinotega no desentonan y siguen liderando la LSB
Irving no ha confirmado si se ha vacunado y pidió privacidad tras hablar en el día de medios del equipo vía Zoom, el 27 de septiembre. Pero ha estado pocas veces con el equipo en Nueva York; ciudad en la que hay un requerimiento de vacunación contra el coronavirus para los deportistas que jueguen o entrenen en sitios públicos.
“Kyrie ha dejado claro que tomó una decisión en cuanto a este asunto y al final será cuestión de lo que él decida”, dijo el gerente general Sean Marks. “Respetamos el hecho que tiene un facultad; puede tomarla solo y por el momento lo que es mejor para la organización es el rumbo que estamos tomando”.
Irving entrenó hasta el viernes pasado
Los equipos no están autorizados para revelar los detalles privados de la salud de sus jugadores. Pero a la pregunta el martes de si Irving estaba vacunado, Marks dijo: “Si estuviera vacunado, no estaríamos teniendo esta discusión. Creo que eso está claro”.
Marks indicó que la decisión fue tomada por él junto al dueño Joe Tsai. Agregó que la definieron tras una consulta con Irving y sus allegados.
Irving no había podido siquiera entrenar con los Nets en Nueva York hasta el viernes, cuando la ciudad le informó al equipo que sus instalaciones de prácticas son consideradas como un espacio privado.
Posteriormente, Irving se unió al equipo en una práctica en el exterior el sábado y realizó ejercicios con el equipo el domingo, pero no disputó el encuentro de exhibición en Filadelfia el lunes.
El entrenador Steve Nash ha dicho que los Nets sabían que no contarían con Irving durante varios partidos. Por el momento serán todos.