Un menor de tres años de edad fue asesinado durante un ataque armado en el municipio de Cajeme, en la entidad federativa de Sonora, México.
La agresión se perpetró contra la camioneta en la que viajaba. Dos adultos que también se encontraban dentro del vehículo, la madre de la víctima y el conductor, resultaron lesionados. Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas en la colonia La Misión, entre la calle 300 y la calle 5 de Febrero, en el centro de Cajeme.
“Nos lastima como sociedad que la lucha entre grupos del crimen organizado cobran la vida de niños. Las líneas de investigación de la agresión armada en Cajeme incluirán a los probables responsables directos e indirectos de estos lamentables hechos, quienes privilegian sus intereses a la vida de inocentes”, declaró la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora
Un comando armado, a bordo de un automóvil, acribilló la camioneta color blanco donde circulaba la familia.
Asesinado durante un ataque armado
Las víctimas lograron escapar de las balas y, buscando atención médica de emergencia, el conductor identificado como José Rafael, de 21 años y lesionado con impactos de proyectiles. Este manejó hacia el Hospital General de Ciudad Obregón, localizado a aproximadamente tres kilómetros del lugar del ataque.
La mujer fue identificada como Nancy, de 20 años de edad. No obstante, el menor de tres años de edad, José Rafael, arribó al hospital sin signos vitales. Este falleció debido a las heridas provocadas por las armas de fuego.
Crimen organizado
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, en coordinación con el Agente del Ministerio, de la Fiscalía de Sonora, “recolectan indicios, realizan entrevistas y otras acciones para establecer los hechos”, informó la dependencia.
Junto con agentes de la FGJE Sonora, los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Paz y Seguridad del Estado de Sonora, conformada por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, mantienen operativo de búsqueda para ubicar a los responsables.