Nuevamente la imprudencia al conducir y no respetar las señales de tránsito han dejado como saldo a una persona lesionada en accidente.
Esta vez fue en los semáforos de la Asamblea Nacional donde una mototaxi terminó partida en dos luego de ser impactada por un automóvil. El conductor de esta fue el más perjudicado al acabar con varias heridas producto del percance.
Todo hace indicar que el responsable de este accidente fue el conductor de la mototaxi, quien irrespetó la luz roja a sabiendas que llegaría a encontrarse con el otro vehículo involucrado. Por si fuera poco, supuestamente tampoco portaba sus luces encendidas.
- Lee también: 3 lesionados y un menor de edad fallecido dejo una rastra al estrellarse contra una vivienda
«Hermano, yo vengo de norte a sur, tengo mi verde y no me detengo porque tráfico no hay. De repente es que veo la sombra de la mototaxi y lo que hago es frenar y hacerme a un lado; pero ya le había dado. Se tira el rojo y ni luces traía, qué lo iba a ver yo, ni siquiera para poder evitar el choque desde antes»; dijo el conductor del carro, Carlos Brenes.
«Nadie quiere hacerle daño a nadie, pero me fue imposible evitar el accidente, espero que el muchacho logre recuperarse y no pase a más si Dios así lo permite»; afirmó.
Mototaxi partida en dos
Edwin Antonio Espinoza de 17 años de edad es el nombre del joven que conducía la mototaxi, mismo que acabó tirado y ensangrentado junto a su medio de trabajo.
Este fue atendido en primera instancia por paramédicos del Benemérito Cuerpo de Bomberos; los que luego de estabilizarlo procedieron a llevarlo al hospital Antonio Lenín Fonseca.
Los oficiales de tránsito de la Policía Nacional llevarían a cabo el peritaje del accidente y usarían las cámaras que hay en los semáforos para ver la responsabilidad de cada uno en el accidente.
Cabe mencionar que este tipo de vehículos no pueden circular en pista principal, solamente ingresar a los barrios de la capital.
Nota elaborada por: Julio Cruz