Tres mujeres murieron tras ser acribilladas a disparos en frente a sus hijos que se encontraban una cuartería en la ciudad de Catacamas, en el departamento de Olancho.
La nueva masacre se registró alrededor de la 1:45 de la mañana del domingo en la pequeña edificación de hospedajes ubicada en el barrio El Campo de Catacamas.
- Te puede interesar: ¡Indignate! Un hombre quemó a su pareja por no lavar los platos
Una de las víctimas fue identificada como María Fernanda Cálix Coleman, de 20 años de edad. Mientras que otra la reconocieron durante el levantamiento con el apodo de “La China” y de la tercera víctima no se dieron detalles sobre su identidad.
El violento ataque fue protagonizado por varios sujetos, cuando presuntamente las tres jovencitas departían de bebidas alcohólicas frente a la cuartería. A una la tirotearon en el interior, otra en el portón de acceso y María Fernanda fue ejecutada en la calle a unos pasos del portón.
Una de las víctimas conocida como “La China” murió minutos después de ser atendida en el Hospital Santo Hermano Pedro de Catacamas . De la misma manera la tercera víctima, alrededor de las 11:15 de la mañana.
El padrastro de María Fernanda, de nombre Mario, contó que “ayer le estuve mensajeando temprano y estaba con una amiga, de seguro salieron a departir al dicho carnaval y les sucedió eso”. El hombre aseguró que ella “no tenía enemistades».
Tres jovencitas murieron al frente de sus hijos
La agresión contra las tres féminas ocurrió frente a dos niños, un varón de un año y medio de nacido. Este hijo de María Fernanda y una niña de similar edad, hijo de otra de las víctimas. Estos lo recogieron sus familiares horas después del suceso.
Los cuerpos de María Fernanda y “La China” fueron trasladados a Medicina Forense, en la capital. Así mismo se esperaba que anoche trasladaran el tercer cadáver. Los familiares aseguraron desconocer las causas por las que fueron ultimadas.