El Real Estelí aprovechó el tropiezo del Diriangén para alcanzarlo en la tabla de posiciones tras la jornada 11 del Apertura de Liga Primera.
El domingo los rojiblancos se impusieron sobre el Real Madriz por marcador de 1-2 en el Estadio Solidaridad, Danilo Alves y Brandon Ayerdis fueron los encargados de marcar los goles para los visitantes.
Ayerdis puso en ventaja al Real Estelí al 55 cuando repató un balón rebotado en el área de Madriz, Danilo anotó al minuto 82 en una jugada individual en la que recuperó, se desmarcó y definió fuertemente de pierda derecha.
El descuento de Madriz llegó llegó a balón parado, en un centro de Alberto Paredes que el arquero no pudo detener.
Con esta victoria el «Tren del Norte» los lleva a la cima de la tabla del Apertura con 25 puntos, el Cacique Diriangén que perdió contra el Juventus tiene la misma cantidad de puntos pero queda segundo por diferencia de goles.
Estelí gana, UNAN Managua rescata empate
En la misma jornada dominical el H&H Export Sébaco FC empató 1-1 con la UNAN Managua en Matagalpa.
De pierna zurda Brayan Zuñiga marcó un golazo desde fuera del área para Sébaco, pero de cabeza Almeida igualó todo al minuto 47.
El Managua FC fue el único equipo de los capitalinos en sumar tres puntos durante esta jornada al imponerse 3-0 al ART Jalapa con goles de Lucas Dos Santos, Marel Álvarez y Edward Morillo.
Edwin Castro del Real Madriz sigue como el máximo anotador del torneo corto nicaragüense al sumar 9 goles hasta el momento.