Un total de 26 emprendedores y aficionados a la fotografía de Managua; participaron en el concurso de «Mi Fotografía, Mi producto, Mi Arte»; con el fin de reconocerles sus talentos y animarles a seguir desarrollando los emprendimientos en los que han trabajado junto a su familia.
Leonel Rivera, delegado del MEFCCA, dijo: «En dos semanas se valoró cada una de las fotografías que enviaron estos emprendedores de la capital; fueron muchos participantes; pero al final solamente se seleccionó a los tres mejores«.
«Estos ganadores se esforzaron en creatividad, innovación, originalidad e información del negocio. Con esto nosotros pretendemos seguir impulsando el uso de las tecnologías y las redes sociales para que sigan impulsando los pequeños negocios a través de ese uso adecuado», expresó Rivera.
Lee también: Feria de salud beneficia a las familias de la comunidad mayasan en Río San Juan
Desde el MEFCCA; se impulsan los negocios digitales; para que los emprendimientos se den a conocer a través de las diversas plataformas para que se puedan comercializar los productos que ellos mismos elaboran.
Rivera aseguró que es una política de este Gobierno el apoyar a los emprendedores jóvenes; quienes de alguna manera colaboran al desarrollo económico de la nación.
Ganadores del concurso
El ganador del primer lugar con la mejor fotografía fue Alexis Avalos Silva; quien capturó una foto de galletas grandes que él mismo comercializa en la capital.
«Tomé una foto de mi producto, que son galletas; es un postre completamente nuevo y consiste en una galleta grande. Esto es bastante satisfactorio; porque nos dan un impulso al darnos a conocer», manifestó Avalos.
«Mi foto es de un plato especial de mi negocio. Nos dedicamos a vender comidas mexicanas. Esta foto es de la comida mexicana que más vendemos en el negocio. Estamos contentos con este concurso», dijo María Alejandra Sandino, ganadora del segundo lugar.
Y el tercer lugar fue para Carlos Cano; quien presentó al jurado calificador una foto de un juego de sofás de llantas recicladas, como parte del trabajo que ellos hacen cuidando así el medio ambiente.