Un sismo de magnitud 4.9 se registró al sureste de Puerto Rico, sin originar un aviso de tsunami ni ocasionar daños materiales destacables; según la información preliminar disponible.
La Red Sísmica de Puerto Rico dio a conocer a través de las redes sociales que el sismo no provocó aviso, ni advertencia o vigilancia de tsunami para ese territorio e Islas Vírgenes de Estados Unidos.
La agencia gubernamental indicó que el sismo se sintió con la mayor intensidad en Arroyo, municipio de la costa sureste de Puerto Rico.
El epicentro del sismo se situó al sureste de la isla municipio de Vieques en un punto situado entre la latitud 17.936 y longitud 65.29, a un kilómetro de profundidad.
No se han reportan daños materiales tras el sismo
El registro del sismo tuvo lugar a las 14.36 hora local (18.36 GMT).El movimiento telúrico se sintió a través de buena parte de la geografía de la isla caribeña, tal y como fue divulgado a través de las redes sociales.
Mientras, el alcalde de Vieques, José Corcino Acevedo, también sostuvo que no ha recibido informes de daños en la isla municipio
El director de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias de Patillas (OMME), Luis Cintrón, indicó de momento, no se ha informado sobre daños a estructuras en los municipios cercanos por el sismo.
Medidas de prevención
- Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.
- Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.
- Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.
- Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.
- Si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.