La respuesta por parte del Gobierno de Nicaragua a través de la Alcaldía de Managua no se hizo esperar para ayudar a las familias afectadas por el voraz incendio, registrado este martes en el barrio San Judas.
Trabajadores de la alcaldía iniciaron labores de limpieza en las propiedades para que lo más pronto posible se inicie con la construcción de tres viviendas dignas.
Desde el momento que se informó del terrible siniestro, el apoyo a las familias ha sido inmediato y se les envió colchonetas, víveres y todas las herramientas para que se les construya su casa.
Con lágrimas en sus ojos Aura Lila Cardoza, una de las afectadas, relató el lamentable suceso que les tocó vivir.
Momentos de zozobra con el incendio
«Todo fue algo tan terrible, ayer que iniciaron las llamas (del incendio) fue en la cama de mi hija y cerca estaba la cuna de mi nieta que tiene 11 meses. Gracias a Dios ella está bien, resultó con quemaduras en su manito y un piecito, pero fueron leves«; explicó Aura Lila.
«Nosotros agradecemos que la ayuda fue inmediata. Ayer la alcaldía vino, personas de la juventud y nos trajeron colchones, comidas y nos dijeron que nos van a construir nuestra casita gracias a Dios y a nuestro presidente»; finalizó.
Estas familias vivieron momentos de horror al ver cómo se quemaban sus humildes casas y no lograron sacar absolutamente nada; se quedaron sólo con la ropa que tenían puesta luego de este incendio.
«Queremos pedirle a las personas de buen corazón que quieran ayudarnos que nos apoyen con alimentos, ropa o lo que puedan. Perdimos todo, mi hija está embarazada y lo poco que había comprado para el bebé se quemó. Gracias a Dios ya nos van a construir la casa, pero también necesitamos más ayuda para salir adelante»; expresó Victoria Vásquez, afectada.
Así mismo, si en su corazón está el deseo de ayudar a estas familias que perdieron todos sus enseres, puede dirigirse al barrio San Judas; exactamente del Ceibo tres cuadras al sur, dos cuadras y media al oeste, para extender una mano amiga.