El viajar a exceso de velocidad provocó un accidente la noche del martes que estuvo a punto de costarle la vida a las tres personas que viajaban a bordo de un microbús de la rotonda de Cristo Rey 2 cuadras al Oeste, en Managua.
Estos perdieron el control y fueron a estrellarse contra el semáforo que está en el sector, quedando los tres lesionados. La peor parte se la llevó el conductor del vehículo, pues quedó prensado dentro del metal retorcido.
La sorpresa de los que viven en los alrededores fue al escuchar el fuerte estruendo que había provocado el percance, el que describieron como abrumador; pues a esta hora ya casi no circulan tantos vehículos por la zona.
«Yo vengo cruzando la calle porque andaba trayendo a mi señora, ellos vienen de la rotonda a toda velocidad pero perdieron el control y se fueron a parar en seco en ese semáforo. Nadie se les metió, solitos y de un solo fueron a pegar hasta ese punto»; dijo Marcelo González, testigo del accidente.
«Imaginate que dieron tan fuerte que uno de ellos salió por la ventana y quedó tirado, el otro quedó colgado en la ventana. También ahí nomás corrimos con otros que venían arrimando para sacarlos. Al único que no pudimos sacar fue al chofer porque estaba prensado»; añadió González.
Fuerte accidente de tránsito
González agregó que a las dos personas que colaboraron con sacarlas del microbús, fueron llevadas en un vehículo particular hacia el Hospital Manolo Morales y que ambos iban bien golpeados.
Además, presentaban heridas por el vidrio de la ventana que ellos mismos quebraron.
El conductor del microbús fue identificado como Julio Giovanni Maltés Escobar de 25 años de edad, este fue rescatado por miembros de la Dirección General de Bomberos; quienes utilizaron maquinaria hidráulica para poder extraer a esta persona y estabilizarla para proceder a llevarla a un hospital.
Las investigaciones serían llevadas a cabo por los agentes de tránsito de la Policía Nacional, quienes determinarán las causas que provocaron este percance en el que de milagro no hubo víctimas fatales.
Nota elaborada por: Julio Cruz