Este lunes 4 de octubre se inauguró a través del MTI, la Circunvalación de la Ciudad de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa.
Con esta nueva obra de progreso de 3.5 kilómetros de longitud, el Gobierno generó 200 empleos directos durante 10 meses y beneficia a 35 mil 858 protagonistas de Río Blanco y sus comunidades; con un costo de 8.8 millones de dólares.
Esta importante obra de progreso conecta fluidamente a Matagalpa con la Región Autónoma del Caribe Norte.
Con todo esto, se resuelve el embotellamiento y descongestiona el paso de tráfico pesado dentro de la ciudad de Río Blanco; genera ahorro de tiempo y costos de movilización. Además dinamiza el comercio e impulsa las condiciones para la expansión de la productividad de la ganadería, la agricultura y la producción minera.
Histórica circunvalación en Río Blanco
“Hoy nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, viene a entregarles a la población de Río Blanco, la certidumbre de un futuro mejor con esta circunvalación. La capacidad de transitar ininterrumpidamente en invierno y verano, con gran estabilidad y gran certidumbre en la colocación de los productos en los mercados»; indicó Oscar Mojica, titular del MTI.
Así mismo dijo que con esta obra «vamos a regresar a nuestras comunidades también en un ambiente de tranquilidad y seguridad, garantizado por el Gobierno Sandinista”.
Esta histórica circunvalación brindará mejores accesos a los servicios básicos de educación, salud, cultura, deportes y el tránsito al Triángulo Minero.
Igualmente destacó que en 75 años de gobiernos libero-conservadores en esta región se construyó 1 kilómetro. Y con el Gobierno Sandinista se han hecho 123 kilómetros de carretera de concreto hidráulico de primer mundo.
Restitución de derechos
“Hemos venido apuntando por la restitución de los derechos de los habitantes de Río Blanco y la población nicaragüense, de los habitantes. Y seguimos avanzando de manera firme y decidida en la construcción de más y mejores obras de progreso para estas comunidades”; enfatizó Mojica.
De igual manera Julio Ochoa, secretario político de Río Blanco, catalogó esto como un día especial. “Un día histórico para Río Blanco. Continuamos celebrando las victorias del Frente Sandinista que son las victorias de nuestro pueblo”.
Nota elaborada por: Jorge Centeno