El Gobierno de Nicaragua en articulación con la alcaldía municipal de Siuna, entregaron un nuevo proyecto de una calle adoquinada en el barrio Gilberto Romero. Esto causó alegría a más de 2 mil personas que habitan en dicho barrio.
Los niños se divirtieron jugando en carreras de bicicletas, corriendo y sonriendo de felicidad. Además, las familias salieron a las aceras de su casa con sillas, contentas y las pusieron en la calle para disfrutar del proyecto, donde las autoridades correspondientes realizaron la inauguración el fin de semana.
Te interesa: Más calles adoquinadas son entregadas a familias de Somoto
Eliza Madrigal Landaverde, protagonista del proyecto dijo que está orgullosa, ya que tenían tantos años de no tener una calle adoquinada, y hoy que la tienen gracias al buen Gobierno.
Al igual María Feliciana Blanco otro personaje del proyecto dijo que está muy alegre y agradecida con el presidente. Ella explicó que llegó a ese barrio de Siuna desde los siete años y nunca se imaginó que hoy tuviera una bonita calle.
El niño Luis Ángel Rodríguez protagonista del proyecto dijo que felicita al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por esta calle.
Avances en Siuna
Oswaldo Enrique Bravo, argumentó que este es un excelente proyecto e hizo un llamado a todos a cuidar y mantener limpio.
José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero comentó que están alegres y contentos entregando este proyecto en Siuna, que esta es la muestra de un buen Gobierno de amor y paz a las familias que trabaja de forma articulada para llevar alegría y felicidad a la población.
El Alcalde Otilio Duarte dijo que así se avanza con el Gobierno, donde se está transformando con calles adoquinadas y entrega de carreteras en las zonas productivas en el Caribe Norte.
Con una inversión de 2 millones de córdobas las familias de Siuna, poco a poco están viendo los proyectos que están llegando a su comunidad. Y también se celebró con una fiesta popular amenizada por Gustavo Leytón y sus bailarinas.
Nota elaborada por: José Garth