A eso de las 5:30 de la mañana de este lunes, dos motociclistas que se dirigían a buscar el pan de cada día sufrieron un accidente, a causa de la irresponsabilidad de los dueños de un equino.
Freddy Zapata de 21 años de edad fue trasladado en una camioneta particular, propiedad del señor Ricardo Nicaragua, quién al pasar por el lugar observó el grave estado de salud del motociclista y se ofreció a llevarlo a un centro hospitalario.
- Te interesa: Motociclista sufre accidente de tránsito en Altamira
Así mismo, Evenor Alvarado de 36 años de edad fue atendido minutos más tarde por miembros de Cruz Roja Nicaragüense. Éste presentaba golpes en su pie tras el impacto.
Según la información de Alvarado, quien es tío del joven que fue trasladado en estado grave; ellos se dirigían hacia la Avícola La Barranca conocida como El Rosal, en Jinotepe.
Detalles del accidente con el equino
Además dijo que habían salido desde horas muy tempranas desde la Carretera Vieja hacia León hacia Carazo; sin imaginarse que sufrirían un accidente en el transcurso de su viaje.
Según el lesionado, su sobrino impactó primero contra el equino y luego él sobre la motocicleta de su sobrino; cayendo los dos al pavimento, resultando con un trauma craneoencefálico el joven de 21 años.
Tras el impacto de los dos motociclistas que viajaban en distintos medios, el caballo salió «despavorido», siendo impactado por un microbús interlocal que cubre la ruta Jinotepe-Managua.
Afortunadamente los ocupantes pasajeros de este microbús no resultaron lesionados, sin embargo la parte frontal del microbús terminó fuertemente dañada y el equino acabó muriendo.
Momentos de zozobra
De igual manera el ayudante de dicha unidad, indicó que ellos observaron al caballo que corría tras el impacto de los motociclistas.
Ellos se dirigían hacia Managua con unos 10 pasajeros cuando sintieron el impacto. Igualmente afirmó que tuvieron que bajar los pasajeros que llevaban hacia Managua luego del accidente.
Agentes de Tránsito Nacional se presentaron al lugar del accidente para investigar los pormenores del mismo, mientras trabajadores del FOMAV se dieron a la tarea de sepultar al equino, en vista de que no hubo dueño que se presentará a reclamar ni hacerse cargo de los daños.
Nota elaborada por: Cinthia Larios