Basada en la idea original de Carlo Collodi y dirigida con una adaptación especial por Mónica Ocampo. Nicaragua puso en escena para el disfrute familiar la obra Pinocho, la icónica historia de un muñeco de madera que soñaba con ser un niño de verdad.
La embajada de Italia, en conjunto con el Teatro Nacional Rubén Darío y el Foro Nicaragüense de la Cultura trabajaron desde hace varios días en la producción de esta obra.
- Te puede interesar: Nindirí es el único municipio que posee un parque con réplicas de animales milenarios
“Hace un par de año la llevamos a 20 municipios y ahora la vamos a llevar a 10 ciudades, hoy es la premier, nos alegra mucho que nuestros niños, puedan conocer la bella obra de este clásico, de este escritor italiano»; indicó Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío.
«Instituciones culturales, promovemos y ensanchamos el conocimiento de los clásicos y la literatura infantil”; finalizó Rodríguez.
A las tres de la tarde, el telón de la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, se abrió para iniciar con el espectáculo.
“Muy contento porque es la presentación de la novela número 1, que contamos a nuestros niños. Me alegra mucho que se pueda presentar en Nicaragua. Vamos a presentarla en todas las ciudades grandes de Nicaragua, espero que se pueda hacer un documental para tener la oportunidad de presentar este país a los italianos. Es una obra con un mensaje bueno, uno de ellos es que con trabajo, esfuerzo se puede alcanzar los resultados”; compartió el embajador de Italia, Amadeo Trambajolo.
Obra realizada en Nicaragua
“Con la cultura se fortalece las relaciones con Nicaragua, trabajamos mucho con la Cinemateca, el Teatro Rubén Darío, esta es cultura para niño”; sostuvo el embajador.
“Estaremos trabajando y apoyando, documentando todas las funciones; con el objetivo de dar a conocer fuera de Nicaragua, como vivimos, la historia como la montamos y como enseña y muestra todos los valores que en ella se dan a conocer”; manifestó Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional.
El libro es un icono para la literatura italiana y universal, se publico en un periódico entre 1882 y 1883. En el montaje también participó la Compañía Profesional de Teatro.