Managua cuenta con ocho mercados, cada uno de ellos se caracteriza por ofrecer productos propios de consumo humano; aunque en estos centros de compras las familias pueden encontrar otros productos de uso personal.
El mercado Iván Montenegro, ubicado en el Distrito VII de Managua, el el sitio idóneo donde se pueden comprar todos los productos lácteos. Es ese centro de compras que abastece a las mayorías de las pulperías de la capital que dedican a la venta de estos productos.
Te puede interesar: Nicaragua aumenta la productividad atendiendo a la agro industria
En ese mercado se vende queso en todas sus variedades, crema, cuajadas y otros productos.
Para acompañar en sus ventas a estos comerciantes, las autoridades de la Alcaldía de Managua, (ALMA), visitaron ese mercado; también a fin de conocer sus necesidades y así resolver sus problemática. La visita es para conocer a qué precio están vendiendo sus productos y así que no se aprovechen del consumidor.
Estas autoridades de la comuna de Managua, recorrieron el sector calzado de la ruta B, además del sector Ropa Usada en la ruta D, para supervisar el sitio. Ahí se construirán cinco cajas de registro para mejorar las condiciones de los comerciantes de este sector que se inunda con las lluvias.
La secretaria del Consejo Municipal de la Alcaldía de Managua, Jennifer Porras, visitó junto a su equipo de trabajo el mercado Iván Montenegro para constatar las condiciones en las que laboran centenares de familia
«Aquí vendemos queso, crema, huevo, leche agria, quesillo, cuajada, de todo un poco varón. Los precios de los huevos hay a a 100, 110, 115, 125 la cajilla, la libra de quesillo vale 48 córdobas: También la cuajada fresca a 48 córdobas a 13 córdobas la leche agria, y la libra de queso a 48 córdobas por mayor. En el caso de la crema la tenemos a 34 y a 42 córdobas la libra»; manifestó el comerciante del mercado Iván Montenegro, Jeffrey Leyva, vendedor de lácteos.
«En el caso del frijol ha disminuido el precio del frijol, el arroz, subió 50 córdobas. El quintal de azúcar se ha mantenido a 1 mil 280 córdobas el quintal»; dijo por su parte Luis Hernández, vendedor del mercado Iván Montenegro.