Fidel Moreno, Secretario general de la Alcaldía de Managua (ALMA), realizó esta mañana de viernes un recorrido por el proyecto de mejoramiento vial. Este se realizó en los barrios Marcos Somarriba y Alexis Argüello en el Distrito III de Managua.
En este importante proyecto se está construyendo una nueva conexión vial que beneficiará cerca de 2 mil 500 habitantes con el mejoramiento de 4 cuadras nuevas de red vial.
Te puede interesar: Somoto construirá nuevas viviendas en el barrio Julio Velásquez
«Ampliaremos a la comunidad de Pochocuape para lograr tener una nueva articulación en la parte sur de Managua»; dijo Fidel Moreno.
Se estima que las cuatro calles nuevas con revestimiento asfáltico estarán listas la tarde de este viernes. Con esto estarían terminando 881 cuadras totales del programa Calles para el Pueblo 2021 y que tiene un avance del 71 por ciento.
Inversión
La obra tiene una inversión de 2 millones de córdobas y el programa de Calles para el Pueblo continuará esta conexión vial con otros barrios aledaños, que fue parte de las demandas de la población.
Moreno conversó con los pobladores del sector para conocer sus demandas que están vinculados a los temas municipales; así mismo necesidades que tienen y cómo las autoridades han venido dando respuesta.
Avance del programa Calles para el Pueblo
«Es recurrente la plática que tenemos con los pobladores para conocer sobre la seguridad ciudadana, los temas de alcantarillado sanitarios; también los temas que tienen que ver con las afectaciones por las lluvias pero igualmente las calles y otras necesidades»; comentó Fidel.
«Estamos muy contentos por que ahora nuestro barrio se ve más bonito y nos brinda seguridad de no enfermarnos por las lluvias. Antes aquí era puro charco y le damos gracias al Gobierno que escuchó nuestras demandas», expresó Kevin López.
Han sido muchos barrios de la capital que se han ejecutado diversos proyectos, todo esto es gracias al gobierno sandinista que cumple las demandas de la población.