Este viernes primero de octubre las autoridades municipales y las autoridades de educación dieron por inauguradas las mejoras en el ambiente escolar, en el instituto Lily Pedroza de la comunidad Ochomogo; ubicada a 17 kilómetros al sur del municipio Nandaime.
El alcalde municipal de Nandaime, Róger Acevedo Chavarría, llevó las palabras centrales a todo el auditorio presente.
Destacó el trabajo incansable del maestros, además contempla la rehabilitación de la pintura en cinco aulas de clases, la colocación de cerámica en un corredor de 90 metros cuadrados, remodelación de personas en cinco aulas; cambio en el portón principal, la remodelación total del techo del laboratorio de computación, así como la reparación e instalación de puertas en aulas de clases,
También habló de la reparación de los baños e inodoros, pintura de la cancha general y tarima, además del cambio total del sistema eléctrico en cinco aulas de clases.
Mejor ambiente escolar en Ochomogo
Igualmente se contempla la elaboración de andenes para los servicios higiénicos, instalación del nuevo sistema eléctrico en un nuevo pabellón, instalación de cielos rasos faltantes, y la colocación de persianas en el pabellón norte de este centro educativo.
Todo esto es parte de ese compromiso con el MINED; donde se aporta el 5% que en esta ocasión fue de más de 600 mil córdobas en todo lo restaurado.
Ana Acevedo, de la comunidad Pica-Pica y estudiante de este centro; dijo sentirse muy contenta por esta inversión y que se siente encantada por este privilegio de tener un colegio muy bonito y que se siente agradecida con el Gobierno.
Kelvin Núñez, de la comunidad El Iguanero y estudiante de quinto año, dijo que se sentía feliz; ya que esto motiva a los jóvenes a seguir estudiando y que ahora el deber de ellos es cuidar la restauración.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla