Desde las 4 de la madrugada se abrieron las puertas del taller de enfermedades de transmisión vectorial del Ministerio de Salud, MINSA; que fue el escenario de la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 a pacientes mayores de 30 años.
La doctora Ekatherine Lanzas, Directora del Centro de Salud Francisco Buitrago, ubicado en el Distrito IV de Managua; informó que de manera continua se les recuerda a la población no bajar la guardia con las medidas preventivas, pese a que estén vacunados.
«Es importante que nuestra población continúe adoptando las medidas preventivas, lavado de manos, el uso continúo del alcohol gel, las mascarillas. Y si alguien de la casa presenta algún síntoma asociados al COVID-19 no dudar en acudir al centro de salud mas cercano»; dijo Lanzas.
Don Pedro Solís, habitante del barrio San Luis, dijo que la atención que recibió fue de calidad y rápida.
Protección con la vacunación
«Muy contento, muy agradecido con los trabajadores de la salud. Me han tratado súper bien. Yo ando en silla de ruedas y apenas vieron me trajeron rápido y solo duré una hora. Invito a las familias que aun la están pensando que se acerquen y se vacunen que es muy importante para su salud«; señaló.
«De mi familia sólo yo faltaba con vacunarme. Vine al centro de salud desde muy temprano y mi comentario en la atención es que ha sido muy buena»; expresó Juana del Carmen Cabrera, habitante del barrio La Tenderí.
Así mismo Zorayda López, habitante del barrio San Luis, expresó que es muy buena la jornada de vacunación. «Espero que las personas que están dudando se acerquen y quiero decir con certeza que la atención medica es muy buena«; aseveró.
«Me siento muy agradecido del Ministerio de Salud que ha sido una atención rápido y la vacuna es gratis. Y aquí estamos garantizando nuestra vida, gracias a Dios y a nuestro Comandante»; manifestó Pedro López, otro paciente.
Según las autoridades médicas, también se estará desarrollando la jornada de vacunación este sábado desde las 4 de la madrugada; un trabajo arduo que están realizando con el objetivo principal brindar bienestar a las familias.