El Consejo Supremo Electoral (CSE), a solicitud de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), firmaron un Convenio de Acompañamiento de Procuradores Electorales de cara a las Elecciones Generales 2021 a realizarse el 07 de noviembre.
La PDDH, desde su experiencia en el transcurso de todos los procesos electorales, estará brindando acompañamiento de atención social a la ciudadanía, en los 3.106 Centros de Votación. Estos habilitados para las Elecciones Generales del próximo 07 de noviembre.
En este sentido, “la presencia de las y los Procuradores será garante de una cultura de ética, respeto, transparencia y paz”; indicó la Magistrada Presidenta del CSE, Brenda Rocha.
La Procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Darling Ríos, expresó que este organismo, “celebra y acompaña este proceso democrático que garantiza el derecho al voto; el cual es para nosotros un compromiso y una gran satisfacción poder desarrollar este acompañamiento en todo el país”.
Este acompañamiento de los Procuradores Electorales, tiene como principales objetivos promover entre todas y todos los actores de los Comicios Generales; una cultura de calidad, ética y transparencia en cada fase del Proceso Electoral.
De igual forma, la PDDH realizará un informe integral de los elementos del Proceso Electoral; en lo concerniente al ejercicio de los derechos políticos de las y los ciudadanos. Esto a fin de ofrecer un aporte objetivo imparcial sobre la calidad, garantía, protección y respeto a los Derechos Humanos.