Mujeres de las diferentes comunidades de los municipios del departamento de Boaco; continúan como principales protagonistas de los diferentes programas del Gobierno. Esto tiene como objetivo brindar oportunidades para la realización y producción de nuevos emprendimientos en sus localidades.
Así mismo el Gobierno central a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio realizó la entrega de bonos de cerdas reproductoras de alta calidad genética; con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias boaqueñas.
- Te puede interesar: Palestina acompaña a productores nicaragüenses para mejorar la producción
Esta entrega se realizó en la comunidad Las Cañas, donde miembros del Sistema de Producción y las autoridades departamentales hicieron entrega a mujeres emprendedoras del campo de una cerda para la reproducción de alta calidad.
Así mismo las familias protagonistas utilizarán los cerdas para mejorar la producción porcina.
El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) entregó estos bonos tecnológicos de cerdas con el afán de fortalecer y diversificar la producción porcina. Así mismo de dotar de herramientas para el desarrollo socio productivo de los protagonistas de este programa.
De igual forma, las mujeres recibirán asistencia técnica sobre inseminación artificial para reproducirlas con especies de calidad.
Mejoras en la producción porcina
Este proyecto permitirá que las familias puedan mejorar el hato porcino.
Las protagonistas expresaron sentirse muy agradecidas con Dios y con el Gobierno; dirigido por el presidente Daniel Ortega por entregarles estas cerdas que serán de mucho provecho para sus familias.
También expresaron su agradecimiento ya que es la primera vez que lo reciben estos bonos, debido a que con los gobiernos anteriores no eran tomadas en cuenta para este tipo de proyectos.
La entrega de los cerdos se realizaron de manera simultáneamente en los distintos municipios del departamento como; Teustepe, Santa Lucía, San José de los Remates, Camoapa y el municipio de Boaco.
Nota elaborada por: César Almendarez