La Alcaldía de Managua realizó la supervisión de un proyecto de mejoramiento vial en el barrio 18 de Mayo del Distrito V. La idea de la obra es transformar las condiciones de vida de las familias de ese sector de la capital.
En un 50% avanza el proyecto de recarpeteo con asfalto de 10 cuadras de calle en el barrio 18 de Mayo, un proyecto que era una gran necesidad para los más de 7 mil habitantes de ese sector de la capital.
- Te puede interesar: 29 de septiembre: Informate con las noticias más destacadas de Nicaragua
«Estamos dándole gracias a Dios por este proyecto que está trayendo nuestro Gobierno porque es muy necesario aquí. Es horrible pasar hasta a pie, son unos hoyos cuando hay lluvia, es terrible y lo otro también los vehículos. Ahora le damos gracias a Dios porque ya viene el proyecto, este beneficio es necesario en nuestra comunidad»; dijo Eva Calero.
Un buen proyecto para el 18 de Mayo
La comuna de Managua invierte más de 7 millones 200 mil córdobas y hasta el momento está por finalizar el movimiento y nivelación de tierra como parte de la sub-base para comenzar a aplicar la capa de asfalto, tras haber recolocado la tubería de agua negra y agua potable.
«Este proyecto nos viene a beneficiar a todos los pobladores porque estamos comenzando por este sector con Calles para el Pueblo y esperamos como pobladores que este proyecto venga, estamos en la lucha y esto es algo muy importante como pobladores que somos del barrio nos llena mucho de energía y de valentía»; expresó Doña Teresa Ruiz.
Este proyecto de gran importancia para las familias es parte del programa de Calles para el Pueblo. Actualmente lleva ya un 70% de avance para cumplir la meta de este año. Hasta el momento se han construido 870 cuadras.
«Pero tenemos 16 proyectos en desarrollo que nos va a permitir cerrar seguramente al mes de octubre por encima de las 1 mil cuadras terminadas. Creemos que entre hoy y mañana vamos a estar subiendo a 880 u 890 cuadras y en octubre superando las 100 cuadras nuevas que nos permita cerrar octubre con más de 1 mil. Y ponernos en la ruta final del Programa Calles para el Pueblo para completar las 1 mil 242 cuadras que tenemos previstas este año»; destacó Fidel Moreno, Secretario General de la comuna capitalina.
En estas visitas, se supervisa el avance de las proyectos. Además las autoridades tienen la posibilidad de intercambiar con la población sobre diversas necesidades, preocupaciones y metas en los barrios y comunidades.