Una moto quedó completamente hecha chatarra luego que aparentemente el vehículo liviano presentara un desperfecto mecánico, provocando que este agarrara fuego de manera inmediata.
El hecho ocurrió este martes al costado este del Colegio Salvador Mendieta, en el Distrito V de Managua.
El vehículo liviano con número de placa M 112513 era conducido por Ernesto Adrián Calero, quien trabaja como mensajero y al momento de la combustión se encontraba en sus horas laborales.
Supuestamente Calero venía saliendo de realizar una entrega, cuando de repente la motocicleta se incendió; dándole tiempo solo de bajarse ya que en cuestión de segundos esta se calcinó por completo.
Por «nadita» muere quemado en la moto
“Estaba saliendo de realizar una entrega y me dirigía a otra porque yo trabajo en mensajería y me ayudaron, pero ya era demasiado tarde porque pedía un extinguidor pero nadie me pudo ayudar de esa manera. Lo bueno es que esto solo fue material y es algo que puede recuperarse y pues lo único que hice fue apartarme”; dijo Ernesto Calero, dueño de la moto.
Al lugar del hecho se hizo presente una unidad de bomberos para sofocar las llamas de la moto. Además comenzaron a investigar el motivo que pudo haber provocado que el vehículo liviano se incendiara.
“Se presume que es el sistema eléctrico pero no podemos asegurar todavía. El conductor venía en marcha y escuchó una explosión y tomó fuego de manera inmediata. Lo bueno es que no hubo afectaciones humanas porque el muchacho logró detenerse y pidió ayuda a los bomberos”; informó el Comandante Luis Solórzano, jefe de delegación de los bomberos.
Autoridades bomberiles recomiendan a conductores que antes de salir de sus hogares realicen una inspección a su vehículo, con el fin de estar seguros que su medio de transporte se encuentra en óptimas condiciones y evitar que ocurran incidentes como este.