En la aldea de Ust-Tarka, en la región rusa de Novosibirsk Oblast en el suroeste de Siberia, los pobladores fueron testigos de la muerte de cientos de cuervos.
De acuerdo con medios locales, cientos de cuervos caen del cielo diariamente, lo que ha desconcertado a los científicos y a la población de la aldea.
- Te puede interesar: Buscó a yerbatero para «sanar impurezas» y murió tras quemarse en ritual
Medios de Rusia y Siberia señalan que cientos de cuervos morían diariamente
Sergei Kuzlyakin, médico jefe del departamento veterinario de Ust-Tarksk, dijo a los medios locales que se han realizado pruebas para establecer la causa de la muerte masiva de estos cuervos.
En declaraciones al medio ‘NSK’, el médico veterinario informó que aparentemente otras aves y animales no se han visto afectados.
El doctor Kuzlyakin expresó que solo los cuervos se han dañados y que ha habido “varios cientos de muertes por día”.
“Trabajo como médico desde 1975 y esta es la primera vez que veo esto. Estoy impactado”, dijo Sergei Kuzlyakin.
El experto agregó que algunos de las aves muertos fueron enviados a Novosibirsk para ser analizados, mientras que los otros han sido recogidos e incinerados.
El médico veterinario sospecha que las aves comunes fueron envenenados, pero desconoce la forma en la que se hizo.
“Lo más probable es que estemos hablando de envenenamiento. Pero aún no está claro con qué fueron envenenadas las aves, los resultados del estudio ayudarán a determinar esto también”; decía Sergei.
Expertos señalan que los cuervos pudieron ser envenenados
Por su parte, el ornitólogo Alexei Yanovsky le dijo a ‘NSK’ que si los animales estaban envenenados, es posible que hayan ingerido pesticidas utilizados para matar ratas y ratones.
«Los cuervos podrían haber sido envenenados por desechos de granos enmohecidos. También es posible que las aves hayan sido envenenadas a propósito”, acotó Alexei Yanovsky
Según los informes, enormes bandadas de cuervos habían estado volando sobre la zona, pero desde entonces han desaparecido.
Los medios señalan que ver caer los cuervos muertos del cielo ha “causado ansiedad entre la población”.
Por Debate