Con una inversión de un poco más de un millón 387 mil córdobas, se inauguró el área de laboratorio y farmacia del hospital Nilda Patricia Velasco Zedillo. El centro se ubica en el municipio de Ciudad Sandino a 15 kilómetros al occidente de Managua.
En estas áreas se mejoró la cubierta del techo, cielorraso, las puertas, pintura de los espacios de laboratorio, área administrativa y farmacia de ese hospital.
Te puede interesar: Lotería Nacional entrega utilidades y motos Scooter a ganadores
Estas autoridades edilicias de ese municipio manifestaron que de esa manera se busca brindar una mejor atención en salud a las familias que llegan en busca de ese servicio a ese centro asistencial.
«Con el sentido que se pueda atender, trabajar con mayor facilidad en estas áreas y le den mayor atención a la población. Esto se hace con las transferencias del cinco por ciento que hace el gobierno a las municipalidades»; manifestó Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino.
El edil de esa zona de Managua, anunció que para el próximo año se espera construir el muro perimetral de ese hospital.
Ese hospital atiende a más de veinte mil personas al mes, y viven en Ciudad Sandino más de 120 mil personas.
Mejores condiciones en Ciudad Sandino
«Esto viene a fortalecer la restitución de derecho del Gobierno hacia el pueblo, en el sentido que garantizamos el mejoramiento de calidad y el tiempo de espera del paciente. Se hace más rápido y facilita el acceso y tomas de decisiones hacia los pacientes»; manifestó el doctor Manuel Larga espada, director del hospital de Ciudad Sandino.
Los pacientes se mostraron muy contentos por estas obras que ayudan a mejorar las condiciones de atención en este sitio.
«Le damos gracias al Gobierno por lo que está haciendo es algo bueno y útil para todos, nos ayuda a todos; así mismo nos atienden bien y me siento contenta por la buena atención»; manifestó María González, paciente de ese hospital.
Las mejoras en los centros asistenciales se desarrollan en todo el territorio nacional para dar buena atención a los pacientes. La salud en Nicaragua es gratuita desde el 2007.