El mayor ‘holding’ multimedia de Rusia, Gazprom-Media, anunció este lunes que está trabajando en la creación de su propia plataforma de videos cortos llamada Yappy.
La aplicación, que vendría siendo como una versión rusa de TikTok, permitirá a sus usuarios crear, compartir y ver vídeos verticales cortos de hasta 60 segundos de duración.
Plataforma Yappy
Según la empresa, el público objetivo de su producto son «los usuarios de entre 14 y 34 años, que llevan un estilo de vida activo, se apasionan por el autodesarrollo y profesión, y para quienes el reconocimiento personal y el éxito material son importantes».
El lanzamiento de la primera versión de la aplicación está previsto para finales de 2021 e irá precedido de una prueba final cerrada en octubre o noviembre. Algunos blogueros ya participan en las pruebas de la versión beta para evaluar sus funcionalidades y ayudar a mejora.
Gazprom-Media
Gazprom-Media también reveló que sus desarrolladores vienen trabajando en el proyecto desde febrero de este año. Después de probar distintos modelos, funcionalidades y realizar correcciones, ahora le están dando los últimos retoques a la primera versión de la plataforma, detallaron.
El director general del ‘holding’, Alexánder Zharov; afirmó que el lanzamiento de Yappy es «un paso estratégico» para Gazprom-Media en el desarrollo de su negocio digital.
«Hoy en día, más del 87 % de las personas sostienen sus teléfonos en posición vertical para consumir contenido»; señaló Zharov, asegurando que buscan ofrecer al público «un producto ruso cómodo y moderno».