Don Gerald Aburto ve la vida con grandes metas y ganas de salir adelante, aunque el rumbo de su vida haya cambiado desde hace 20 años que sufrió un accidente que lo dejó postrado en una silla de ruedas. Ahora es un ejemplo en Carazo.
Aburto se ha esforzado por salir adelante pese a su discapacidad motora tras el accidente, pero esto no ha sido motivo para estancarse o de no cumplir sus sueños. Se ha convertido en un emprendedor que realiza triciclos especiales para personas con discapacidad.
Desde su silla de ruedas trabaja en la elaboración de estos triciclos y afirma sentirse una persona de gran provecho. Además indican que no necesita depender de nadie para salir adelante, pues sus deseos de superación son grandes y espera que sus trabajos lleguen más allá del departamento de Carazo.
Triciclos para salir adelante
«Las limitaciones se las pone el ser humano en la mente. Todo es posible si quieres salir adelante. Antes yo me dedicaba a la reparación de aire acondicionado y electrodomésticos, refrigeración, pero eso ya necesitaba de más movimiento de parte mía, por lo que necesitaba de dos o tres personas para hacerlo»; detalló.
«Al ver esta situación decidí fabricar estos triciclos para ser más independiente y ayudar a otras personas a valerse por sí solas. Yo he visto que no hay casi talleres donde elaboren de estos, por eso yo quiero hacer crecer mi negocio»; indicó Aburto.
Don Gerald también comenta que estos triciclos permiten movilizarte de manera independiente, lo que ayuda a que las personas con discapacidad motora puedan poner en movimiento su cuerpo.
De esta manera activan su organismo, ya que el estar sentado en una silla de ruedas puede provocar estreñimiento crónico y otras dificultades; pero al usar estos triciclos de una u otra manera se hace ejercicio y eso es de mucha ayuda.
Ejemplo de emprendimiento en Carazo
Aburto estuvo presente en la Expo Feria nacional «Nicaragua Fuerza Bendita«, donde presentó sus productos gracias al acompañamiento del MEFCCA Carazo.
Así mismo recibirá apoyo por parte de esta institución para hacer crecer su negocio y llegar mas allá, pues necesita de herramientas para seguir fabricando estos triciclos especiales, los que tienen un costo de 350 dólares y pueden ser elaborados al gusto del cliente.
Pueden contactarlo a los números 8283-8486 o al 8487-1926 o visitarlo en el taller contiguo al Restaurante El Recreo en Jinotepe, Carazo.
Nota elaborada por: Cinthia Larios