Fue contratado para realizar trabajos en el techo de una vivienda en Diriamba, pese a no contar con las herramientas de seguridad para realizar el trabajo. El hombre decidió arriesgarse para poder ganarse el día cambiando el techo de una vivienda.
Jackson López Aguilar de 32 años; fue rescatado exitosamente por el benemérito cuerpo de bomberos de Carazo. En el techo de una vivienda en la ciudad de Diriamba contiguo al parque la mascota precisamente en la oficina de correos; el joven trabajador intentaba cambiar una lamina de zinc cuando ocurrió el percance.
- Lee también: Hombre es asesinado de tres disparos en Kukra Hill
López resultó con posibles fractura de pelvis luego que un fuerte viento lo arrastrara tras el levantón del techo sobre la vivienda.
Julio César pilarte de inmediato observó lo qué sucedía, ya que el hombre se encontraba en apuros en la parte de arriba de la vivienda por lo que de inmediato llamó al benemérito cuerpo de bomberos de Carazo para que bajaran al hombre de una altura de aproximadamente 8 metros dónde se encontraba.
Termina con lesiones tras componer el techo
La unidad benemérita de la institución acudió al llamado de manera inmediata, en un trabajo conjunto lograron estabilizar al hombre y bajarlo utilizando una escalera; y una camilla. Posteriormente fue trasladarlo hacia el hospital regional Santiago de Jinotepe; dónde sería valorado por médicos de turno.
Bomberos hacen el llamado a los pobladores, cuando realicen este tipo de trabajo utilizar equipos de seguridad para evitar hechos como este qué ha dejado una persona con fractura en su cuerpo.
También, se hace el llamado a la población que requiera este tipo de trabajo; buscar una persona que tenga los equipos necesarios para así evitar accidentes como este.
Nota elaborada por: Cinthia Larios