La Alcaldía de Managua inauguró un proyecto de mejoramiento vial en el barrio Carlos Fonseca del Distrito III de la capital. Con ellos se evidencia como continúa el programa de Calles para el Pueblo.
Más de 30 años han pasado desde la fundación del barrio Carlos Fonseca y hasta hoy el Programa de Calles para el Pueblo es una realidad, así lo confirman habitantes del sector que aseguran este proyecto era una necesidad para mejorar las condiciones de vida.
“Esto fue para nosotros una gran alegría en este bicentenario de septiembre, ya que estamos celebrando 200 años de independencia y que más alegre que nos hayan dado esta gran alegría de repararnos esta calle, una calle que teníamos más de 30 y pico de años de estarla luchando”; dijo Don Juan Carlos González.
“Era necesario por la cuestión de los niños, que ya no se enlodarán. Que los ancianos ya no se caeran, y siempre soñaba la población con tener su calle arreglada y pavimentada así como está. Es un sueño hecho realidad y le damos gracias primeramente a Dios y después a nuestro Comandante”; expresó la señora Glenda Gómez.
Mejor calidad de vida con nuevas calles
El recarpeteo de las calles incide en mejorar la calidad de vida de las familias, contribuye al dinamismo económico y hasta mejora a quienes con su labor, visitan esta zona de la capital.
“Es un gran beneficio que está haciendo nuestro Comandante, nuestra Compañera Rosario, nuestra alcaldesa y todos los miembros de la Alcaldía; limpiando las calles y haciendo buenas obras”, comentó el señor William Estrada.
Así mismo las autoridades de la Alcaldía de Managua en conjunto con las familias inauguraron este proyecto, gracias al cual se pueden practicar deportes frente a las viviendas de las familias.
“Estamos de fiesta, estamos celebrando aquí en el Distrito III con las familias, esta obra que viene a traer cambios, bienestar para las familias. Una obra de tres cuadras totalmente nuevas con una inversión de 2 millones 110 córdobas. Son 1 mil 561 familias las que viven acá”; destacó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Con la inauguración de este proyecto se completan 870 nuevas cuadras de calles como parte del Programa Calles para el Pueblo; que lleva ya un 70 por ciento de cumplimiento de la meta prevista para este 2021.