Rafael Antonio Martínez Belloso enfrenta juicio en el que está acusado de violación contra su nieta de forma repetida. La diligencia se desarrolla en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador.
A Martínez Belloso, quien se desempeñaba como vigilante, la Fiscalía le atribuye los delitos de agresión sexual y violación en menor incapaz continuada en perjuicio de su nieta, quien es menor de edad.
- Te puede interesar: Muere un bebé de 2 años intoxicado por cocaína en Puerto Rico
“Este es un hecho completamente reprochable porque la víctima tenía 5 años cuando comenzó a ser agredida por el abuelo (Martínez Belloso)”, dijo la fiscal del caso.
La funcionaria fiscal también dijo que esperan que con toda la prueba presentada, entre ella de tipo documental y testimonial, la jueza lo condene y le imponga la pena máxima de 2o años para cada uno de los delitos.
La fiscal dijo que por el hecho de que hay una relación de consanguinidad entre victimario y víctima, en este caso de abuelo-nieta, se le agravaría la pena a 26 años y ocho meses por cada uno de los delitos, por lo que Martínez Belloso podría ser sentenciado a 52 años de prisión.
Otro aspecto que juega en contra del imputado, según Fiscalía, es que ha cometido el delito de violación de forma continuada.
Condenado por violación sexual contra una adulta
El Tribunal Segundo de Sentencia de Zacatecoluca impuso una pena de seis años de prisión a Oscar Antonio Arévalo, de 48 años; por el delito de violación sexual en perjuicio de una mujer adulta, comerciante de ropa, informó el centro Judicial “Isidro Menéndez”.
Según las investigaciones, el 24 de enero del año pasado; en una colonia de Santiago Nonualco, del departamento de La Paz, la mujer caminaba sobre una calle principal con su venta de ropa. En esa ocasión, Arévalo la detuvo y fingió estar interesado en comprarle un pantalón, pero no andaba dinero. Luego la empezó a perseguirla y a acosarla.
- También puedes ver: Hallan cadáveres de posibles migrantes haitianos en selva de Panamá
Cuando pasaban frente a la casa de Arévalo, dice la acusación fiscal, él la metió a la fuerza y llevo a cabo la violación. La mujer acudió a las autoridades policiales a denunciar a su agresor, por lo que este fue detenido en el período de flagrancia.
En el juicio el imputado confesó su delito y esto coincidió con el testimonio de la víctima.
Por elsalvador.com