Las familias de las zonas rurales del Diamante de las Segovias, tienen la oportunidad de establecer sus negocios gracias al apoyo del Gobierno Central a través de la economía creativa que promueve la inclusión social y la diversidad cultural del individuo.
En Nicaragua, hay más del 80% de emprendimientos, colocándose en Centroamérica como uno de los países con más oportunidades de empleos.
Te puede interesar: Municipio La Trinidad es beneficiado con cerdas reproductoras
Everth Hernández, originario de la comunidad de La Pava del municipio de Pueblo Nuevo en el departamento de Estelí, está consciente que su granja y destace de pollo aporta y dinamiza la economía local.
“Desde muy pequeño sé trabajar las granjas con aves, el inicio fue muy difícil porque no contaba con el dinero suficiente para emprender a como se debe, gracias a Dios todo está saliendo muy bien y vamos a buen paso construyendo y alcanzando mi sueño”; comentó Hernández.
Crecimiento de los emprendimientos
Este joven beneficiado con un microcrédito por parte del Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA), comenzó con 50 aves y ahora cuenta con más de 2 mil y tres galeras.
“Estaba destazando dos veces por semana pero ahora vamos aumentar la producción y serán cuatro días, porque con el préstamo se están comprando más aves. También, se hizo unas mejoras en las galeras, en el área de destace y se compró más concentrado para los pollos. Ahora solo me toca seguir luchando sin olvidar nunca al Gobierno Central”; recalcó Evert Hernández.
El producto lo comercializa entre la mayoría de los habitantes, en carnicerías, roticerías y restaurantes. La meta de este negocio familiar es ser uno de los proveedores más importantes a nivel nacional.
Nota elaborada por: Jairo Leiva