El cuido de nuestros menores cada día tiene que ser más riguroso; ya que en las calles, caminan muchos depravados con malas intenciones, en este caso, un sujeto de identidad aún desconocida; intentó abusar de una menor en el barrio Monseñor Lezcano, cuando está se dirigía hacia una venta.
Afortunadamente antes que esto sucediera, vecinos del sector intercedieron para evitar que el sinvergüenza concluyera su acto.
«El vino y le salió con una faja a darle a mi hermana; le dijo que si ella se iba la tocaba y le tocó el trasero a mi hermana; entonces mi hermana corrió y él la iba persiguiendo a darle con la faja. Él no vive por estos lados y aparte ya había tocado a una muchacha en la otra cuadra» dijo Shaina Pamela, testigo y hermana de la menor.
Lee también: Bodega de una casa se incendia en Juigalpa, Chontales
Según declaraciones de los pobladores; la niña se dirigía a comprar un chip a la venta en compañía de un tío, pero ella se regresó a traer su teléfono celular a su casa; cuando repentinamente el sujeto sin escrúpulos comenzó a enamorar a la menor, esta solo lo ignoró, pero el sinvergüenza la siguió acosando hasta llegar al punto de tocarla.
«El tipo agarró a mi sobrina porque ella se regresó de la venta a traer su celular y fue ahí donde este degenerado la persiguió y la amenazó con una faja; como ella se corrió este depravado la tocó, nosotros al escuchar los gritos nos salimos y entre todos lo amarramos a ese sinvergüenza», agregó Reyna Barberena, testigo del hecho.
Pobladores muy enardecidos al ver el mal actuar del sujeto, unieron fuerzas para capturarlo; lo amarraron y luego lo entregaron a la Policía Nacional; para que estos se hicieran cargo del supuesto acosador.
Una patrulla del Distrito ll de Managua se hizo presente al lugar para capturar al sospechoso; y luego trasladarlo a la delegación correspondiente para que la mamá de la menor realizara la formal denuncia.
Nota elaborada por: Cristopher Manzanarez.