El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); realizó la entrega de 80 bonos de cerdas a familias del municipio de La Concordia, Jinotega.
La entrega de este bono tecnológico de cerdas que da el Gobierno de Nicaragua a través del INTA; tiene como fin el garantizar la seguridad alimentaria de las familias productoras en La Concordia.
Estas cerdas son mejoradas genéticamente en las razas de Pietrain, Topicg y Landrace; las cuales serán puestos en el Programa Nacional de Inseminación Artificial que impulsa el Gobierno a través del INTA y el MEFCCA. Con esto los 80 protagonistas podrán tener lechones de mejor calidad y genética por parto y así mejorarán el potencial productivo y reproductivo de sus cerdas.
Lee también: Discurso del agente de Nicaragua ante la CIJ
INTA realiza entrega de bonos
Edgar Fonseca delegado departamental del INTA, expresó: «Hoy realizamos entrega de estos bonos tecnológicos de cerdas; en la comunidad el Sardinal, Jinotega, en el municipio de San Rafael del Norte, y acá en La Concordia, haciendo un total del 200 bonos de cerdas a igual número protagonistas en total entre las tres zonas que se realiza la entrega».
«Solo nuestro Gobierno hace posible estos proyectos que mejoran la calidad de vida de las familias nicaragüenses; y seguiremos avanzando en más victorias con la entrega de más bonos tecnológicos de cerdas, de café; y a su vez con el desarrollo de más estrategias productivas», finalizó Fonseca.
Jinotega; destaca como uno de los primeros departamentos en la crianza de cerdos; por ello el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo; fortaleciendo a las familias con la entrega de estos bonos tecnológicos.
De esta forma el Gobierno de Nicaragua garantiza el bienestar; el crecimiento económico y la seguridad alimentaria de 200 protagonistas en Jinotega.