Este viernes autoridades de la Policía Nacional; dieron a conocer los resultados de los diferentes planes operativos que realiza la institución del orden público en su lucha contra la delincuencia y crimen organizado; en el departamento de Granada.
En conferencia de prensa; la Policía Nacional presentó a 10 sujetos capturados en el período del 15 al 24 de septiembre; señalados de cometer diferentes delitos de alta peligrosidad; entre ellos robo con intimidación, robo con violencia, abastecimiento de droga; y delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer.
Diversos delitos
Héctor Antonio Valenzuela, Edmon Estiven Tardencilla Moreira; Nagel Antonio Obando Jiménez, José Carlos Ramírez Corea y Fernando Antonio Salazar; fueron detenidos por ser autores del delito de robo con intimidación en perjuicio de ciudadanas y ciudadanos identificados con las iniciales V.I.R, M.D.L.J, J.A.B.C, P.K.D.C; y M.J.C.B; a quienes despojaron de teléfonos celulares y carteras.
Lee también: Enjambre de abejas africanizadas atacan en Isla de Ometepe
Robo con intimidación
Edmundo de Jesús Barrios y Luis Francisco Álvarez Gutiérrez; fueron capturados por el delito de robo con violencia en perjuicio de ciudadanas y ciudadanos; identificados con las iniciales L.P.V.T; y G.J.CH a quienes despojaron de teléfonos celulares; hecho cometido en municipios de Diriomo y Nandaime.
Gilberto Antonio Zambrana Peña de Granada; fue capturado con 36 gramos de marihuana y 1 gramo de crack; mientras que Jorge Luis Martínez Nicaragua originario de Nandaime fue capturado con 44.3 gramos de marihuana; ambos acusados por el delito de abastecimiento de droga.
Campañas a favor de la mujer
En cumplimiento a la Campaña, “Mujeres por la vida, ¡Mujeres paz y bien!”; en la investigación, persecución y captura de agresores que cometan delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer; investigadoras de la Comisaría de la Mujer de Granada capturaron a Jimmy José Bermúdez Rosales; acusado por el delito de violación.
Delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes. La Institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas; familias y comunidades.