Desde horas tempranas de la mañana de hoy Jueves 23 de septiembre en Jinotega, se realizó el Tercer Ejercicio Nacional para la Protección de la Vida 2021.
Este ejercicio contó con la participación de la población en general, Bomberos Unificados, miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, Policía Nacional, así como miembros del Sexto Comando Regional Militar.
Los bomberos simularon una llamada de emergencia en la cual se les notificó que en la gasolinera Las Brumas (PUMA Central), un vehículo estaba prendido en llamas; ante tal emergencia de inmediato se movilizaron al lugar del hecho.
El ejercicio que realizaron fue para dar respuestas y aplicar todas las medidas necesarias en la gasolinera que se estaba quemando, al igual que para sofocar las llamaradas de fuego en el automóvil, para evitar que la gasolinera estallara y fueran afectadas muchas viviendas y zonas comerciales aledañas.
Estos ejercicios nacional se realizan como una forma de ejercitar y fortalecer las medidas de preparación y de respuesta ante desastres naturales.
La participación de la población fue muy exitosa en los distintos barrios en la ciudad de Las Brumas; donde acataron muy bien las diferentes orientaciones brindadas por las autoridades.
Familias se pusieron las pilas en ejercicio
El subcapitán, de la Dirección General de Bomberos manifestó; «Estos ejercicios son muy importantes no solo para las personas adultas, también a los niños hay que involucrarlos«.
Añadió; «ver los resultados es gratificante para nosotros. La población está consciente de esto y hemos podido observar cómo se han incluido en los diferentes ejercicios que hemos realizado en diferentes puntos de la ciudad».
El Gobierno Sandinista tomó la iniciativa de hacer estos ejercicios como una forma de enseñarle a las familias nicaragüenses cómo cuidarse. Es un método en el que se les brinda a la población todos los conocimientos y estrategias adecuadas para actuar ante una señal de desastre; que pueda presentarse en cualquier momento.
Nota elaborada por: Luis Peralta