11 cuadras que estaban en tierra, pasarán a estar en asfalto con la obra que está en marcha en el barrio Hialeah de Managua.
Al mismo tiempo se está ejecutando obras de drenaje que beneficiarán a 1 mil 383 familias con 5 mil 532 habitantes.
- Te interesa: Alcaldía de Managua continúa realizando proyectos calles para el pueblo en el Distrito VI
Desde 2011 hasta la fecha se han invertido en el barrio Hialeah tanto en su primera y segunda etapa alrededor de 9 millones de córdobas.
«Estamos felices porque ahora vamos a caminar más seguros«; manifestó Jamileth Estrada, quien tiene 23 años de habitar en la zona.
«Tengo 35 años, hay que tomar al Señor en todo, porque es la base principal de nuestra vida, pero yo me siento feliz porque será bonito»; indicó Gloria Cano, otra pobladora.
Proyectos a paso firme en Managua
«Estamos visitando donde estamos construyendo un proyecto más. Estábamos compartiendo las expectativas que tenemos, hablamos de los desafíos que además del proyecto afloran otras necesidades, como el drenaje»; indicó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.
Así mismo explico que «hay pendientes que arrastran sedimentos y basura, hablamos de las necesidades comunes, fortalecer las rutas de progreso».
«Estamos trabajando los temas de base. Son calles que están céntricas en Managua, estamos trabajando en el drenaje, el proyecto avanza en un 70 por ciento. Una vez que tengamos la calle vamos a tener alternativas»; compartió el funcionario.
En 179 proyectos la alcaldía construirá 1 mil 242 cuadras, solo en el Distrito I se van a realizar 88 de revestimiento asfáltico, 34 cuadras de recarpeteo y 7 de concreto hidráulico.
Además, el total de la inversión global es de 517 millones de córdobas.
Al dividir los montos para las inversiones de acuerdo al tipo de proyecto, se detalla de la siguiente manera; C$101 millones para recarpeteo, C$34 millones para concreto hidráulico y C$381 millones en revestimiento asfáltico.
En este sector de Hialeah se han entregado siete viviendas dignas a familias con situaciones vulnerables, con el programa que ejecuta en conjunto la comuna y Taiwán.