A través del Ministerio de Salud (MINSA) se realizó la aplicación de la primera dosis de la vacuna Astrazeneca en el municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe, a como lo había anunciado en días pasados el Gobierno; se comenzó a aplicar la vacuna a personas desde los 30 años en adelante.
Cientos de personas desde horas tempranas llegaron al hospital primario de Héroes y Mártires de Moyogalpa, para recibir esta primera dosis; para garantizar una mejor atención a las familias.
La brigada médica comenzó a aplicar la vacuna a las 12 de la medianoche en punto, aunque se tenía previsto iniciar a las 5:00am de hoy jueves; sin embargo las autoridades del MINSA decidieron empezar antes con el fin de brindar mejor comodidad y calidez en la atención.
Te interesa: Familias participarán del tercer ejercicio en Matagalpa
Esta jornada de vacunación se realizó de manera segura, ordenada y responsable; tomando todas las medidas para evitar el contagio del COVID-19 estas familias esperaron pacientemente al llamado de los médicos.
Mientras tanto recibieron por parte de las autoridades de la alcaldía moyogalpina su cafecito caliente con pan, de esta manera las autoridades brindaron acompañamiento a las familias.
Inmunización a mayores de 30 años
Con esta jornada con más las personas que se inmunizan contra esta mortal enfermedad, aunque esto no quiere decir que no se deben proteger, todo lo contrario; se debe continuar poniendo en práctica todas las medidas para prevenir las enfermedades virales como el coronavirus.
“es muy importante vacunarse y ya que tenemos la oportunidad pues estamos aquí y esperamos que todo salga bien, no duele y el proceso es rápido, el personal médico es muy amable y profesional. Aunque nos vacunemos debemos igual seguir protegiéndonos usando la mascarilla, el alcohol gel, lavarnos las manos y mantener el distanciamiento social» dijo Arelis Salazar, quien a sus 31 años recibido la primera dosis de la vacuna Astrazeneca.