Por problemas financieros, los Leones de León podrían no participar en la venidera edición de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).
El equipo felino le anunció a la LBPN que «no garantiza su participación en la próxima liga» y explicaron lo siguiente en la más reciente reunión de los cinco representantes de los equipos:
«No se cuenta con los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones financieras del próximo campeonato, aduciendo poco apoyo de algunos patrocinadores y la falta de un compromiso concreto por parte de las autoridades municipales que garanticen la continuidad del béisbol profesional en la ciudad de León para esta temporada».
- Te puede interesar: Bóer enfrentará a un viejo conocido en playoffs
Por lo tanto, los melenudos dijeron que el próximo 30 de septiembre darán una respuesta definitiva de su participación; ya que la liga está prevista a iniciar el 29 de octubre con el desafío entre los Tigres de Chinandega y los Gigantes de Rivas.
En otras temporadas la directiva del equipo de la ciudad universitaria habia declarado problemas económicos ya con la temporada en curso.
Los Tigres de Chinandega también mencionaron problemas económicos temprano en este 2021; No obstante tras un ultimatum de la LBPN reafirmaron su participación.
Así mismo, la LBPN el 1ro de octubre espera una respuesta positiva por parte de los campeones de las ediciones 2017-2018 y 2018-2019 de la pelota de invierno en Nicaragua.
En esta misma reunión, el resto de equipos presentaron sus avances para el gran inicio de la liga; que tendrá una duración de tres meses aproximadamente.
Los melenudos ya habian anunciado algunos precontratos con nacionales que eran agentis libres; así como la llegada de par de extranjeros por lo que toma por sorpresa esta noticia a solo un mes del inicio de la liga.