La Alcaldía de Managua, (ALMA), con el apoyo económico de Taiwán, entregó una nueva casa digna a una humilde ciudadana del barrio Hugo Chávez; así se restituyen los derechos de esta familia.
La beneficiada es doña Amanda Escobar, quien con lágrimas en sus ojos, dio gracias a Dios y a quienes hicieron posible su sueño.
«Mi casa estaba deteriorada, siempre se me mojaba la casa, varias veces me caí en la casa, ahora le doy gracias a mi Señor (Dios) y a mi Presidente (Daniel Ortega), y a la hermana República de China Taiwán por hacerme posible este sueño que yo no hubiera podido nunca hacerlo»; expresó muy emocionada doña Amanda.
Te puede interesar: Activarán 29 escenarios para ejercicio multiamenazas en Nueva Segovia
En el barrio se han entregado un total de 47 viviendas dignas a igual número de familias. Así lo dieron a conocer las autoridades de la comuna capitalina.
«Estamos transformando la vida en dignidad, estos programas emblemáticos benefician a familias de bajos recursos. La beneficiaria tiene más de 20 años de vivir en condiciones muy malas, ella nunc a perdió la esperanza de su casa nueva»; expresó Jennifer Porras, Secretaria del Consejo Municipal de Managua.
La beneficiada habita junto a tres miembros más en su casa.
«En el barrio Hugo Chávez, se han invertido unos 40 millones de Córdobas en muchos proyectos como carreteras, drenaje, entre otros»; dijo Jennifer Porras.
Proyectos en el barrio Hugo Chávez
El barrio ya cuenta con todos los servicios básicos entre ellos agua y luz.
En este barrio habitan unas 8 mil 290 personas, quienes poco a poco están saliendo de la pobreza.
El Gobierno de Taiwán, está comprometido con ayudar a los más desposeídos que viven en extrema pobreza para sacarlos de esa calamidad.
En el plan nacional de inversiones se esperan invertir unos 30 millones de córdobas, anunciaron estas autoridades edilicias.