Con el fin que los jóvenes se animen a iniciar sus propios negocios, una emprendedora de Managua, hizo una demostración sobre la elaboración del cóctel de camarón. Este es uno de los aperitivos que les gusta a muchas personas y los nicaragüenses no son la excepción.
Este cóctel, los interesados le pueden echar: además de los camarones, la cebolla, chiltoma; así mismo limón, cilantro; también sal, pimienta de orégano; todo al gusto del cliente, hay quienes le ponen salsa de tomate y es acompañado con galletas o tostones que se elaboran del plátano.
- Te recomendamos: Feria del mar promueve la economía de los emprendedores
Noelia Gutiérrez, quien brindó la charla a los jóvenes,y además se puso a elaborar el rico cóctel de camarones que durante la demostración los asistentes «se les hacía agua la boca» a como se dice en Nicaragua en referencia a que querían probar este platillo.
Dijo que lo primero es cortar la cebolla en cuadros pequeños y para dos libras de camarones se debe de usar libra y media de cebolla.
Explicó que se echa en un recipiente limpio y fácil de revolver constantemente y en el caso del camarón, este debe de estar limpio. Además mencionó que primero se debe de pasar por agua caliente; pero no es cocer, sino medio crudo para que no se dañe y dure más tiempo exhibiéndose.
De igual manera se debe de picar la chiltoma ya sea de color verde o roja hasta hacerla en trocitos , y depositarla en el recipiente destinado para ello.
Elaboración del cóctel de camarón
Y lo más importante para darle sabor, se le echa unas dos docenas de limón criollo; destacó Noelia Gutiérrez en su presentación.
Noelia con su emprendimiento comenzó hace dos años y todos los fines de semana vende estos cócteles en la cuarta etapa del Puerto Salvador Allende en Managua, Nicaragua.
Afirma que las personas interesadas bien pueden iniciar su negocio con unos 500 córdobas, equivalente a unos 15 dólares. De ellos pueden sacar unos 13 vasos de cocteles los que se venden a 50 córdobas cada uno.
Con la charla muchos de los asistentes se animaron en iniciar sus negocios y en este caso cóctel de camarones solo se le pide a la persona que sepa lo mínimo de cocina.