Con éxito se lleva a cabo la Jornada de Vacunación; dirigida a pacientes mayores de 30 años a más en el departamento de Masaya.
Desde tempranas horas fueron habilitados los seis puestos de salud; donde los guerreros de batas blancas continúan con esta labor titánica que se extiende a lo largo y ancho del territorio nacional.
- Te puede interesar: Extienden horarios de vacunación contra la covid en Managua
«Uno tengo familia mayores de edad, quiero vivir más; vengo de acá cerca, me vine temprano, todo muy bien, atendidos, relajados; uno mismo además viene por amor a vacunarse», dijo Gabriela Pérez de 33 años de edad.
«Soy de aquí de Masaya tengo 33 años, vine porque es para la edad que tengo y no quiero quedarme sin ella, amo a mi familia, a mi hija, a mis padres; hay que seguirnos cuidando, el que no se cuida no ama a su familia; la hora que empezaron a vacunar es grandioso porque ya uno se puede ir a trabajar». dijo Selsa Pérez.
Autoridades brindan acompañamiento
El proceso del desarrollo de la jornada de vacunación es acompañado por las autoridades, en esta ocasión la doctora Sonia Castro; Asesora de Presidencia para Temas de Salud realizó un recorrido por puestos donde se aplica la vacuna; entre estos el SILAIS y el centro de salud de Monimbó.
«Estamos viendo el trato, con cariño en orden con respeto, atendiendo a las personas con mayor riesgo o alguna dificultad de manera especial pero quiero decir que en Masaya, en todos sus municipios hemos tenido un desborde importante de fe, de esperanza y confianza en Dios y confianza también en este Gobierno por garantizar las gestiones para proteger la vida; estamos en una pandemia donde parte del trabajo es la vacunación, pero también las medidas de prevención el uso de mascarilla si estamos aglomerados», dijo la doctora Castro.
Cabe destacar que el Gobierno de Nicaragua continúa realizando gestiones que garantizan la llegada de más lotes de vacunas para la continuidad de las jornadas contra el Covid-19.
Es importante que las personas que ya han tenido la oportunidad de inmunizarse sigan con el trabajo de prevención ante la pandemia cuidando la vida propia y la de sus seres amados.
Por Thelma Benavides