En el municipio de Quilalí departamento de Nueva Segovia fue inaugurada esta tarde la estación de bomberos unificados número 119 con la que cuenta Nicaragua.
De esta manera el Gobierno de Nicaragua sigue avanzando en la ampliación de estaciones bomberiles para acercar los servicios de emergencia a la población; para así atender al pueblo en el menor tiempo posible lo que garantiza la seguridad de los nicaragüenses.
El comandante Ramón Landeros, Director General de los bomberos de Nicaragua indicó que se continúa avanzando en la construcción de estación a lo largo del país; y zonas alejadas donde es sumamente necesario contar con este apoyo.
«Va a generar paz y seguridad a las familias nicaragüenses, una estación de bomberos es sinónimo de seguridad, paz, tranquilidad y sosiego; que no es mejor bombero el que apaga más fuego sino el que lo evita, previene, mitiga y eso van a hacer aquí. Los 11 bomberos con los que cuenta la estación 119; para proteger la vida no solamente en los incendios sino en aquellos eventos que son provocados por la naturaleza por ejemplo los huracanes; deslizamiento de tierra»; detalló Landeros.
Estación de bomberos equipada
La estación de bomberos está debidamente equipada, cuenta con 2 camiones cisternas con más de 2 mil 500 galones de agua para darle una respuesta inmediata a la población ante una eventualidad como incendios de estructurales o forestales.
Detallaron que además es importante el trabajo de prevención que se ejecuta para evitar las emergencias, para saber como reaccionar ante estas por lo que incluyen en el plan de trabajo las visitas casa a casa para capacitar al pueblo; charlas educativas en las escuelas e instituciones.
A la fecha de hoy, el Gobierno sandinista ha construido 86 estaciones de bomberos; esto fue celebrado por las familias de Quilalí que además participaron de un recorridos por las calles del municipio.
Nota elaborada por: Carlos Ramos