Con muchas actividades culturales recreativas, las familias del barrio Carlos Núñez en el Distrito III de Managua, conmemoraron el 65 aniversario del tránsito a otro plano de vida del héroe nacional Rigoberto López Pérez.
En esta actividad hubo brinca brinca para los niños y niñas que llegaron al parque de esa localidad; además disfrutaron de pinta caritas, y las ocurrencias de los payasitos que alegraron la tarde de este 21 de septiembre.
Te puede interesar: Nicaragua avanza con certeza hacia las Elecciones 2021
En esta actividad hubo muchas dinámicas donde los niños y niñas ganaron muchos premios. A todos se les compartió piñatas con muchos caramelos, además se organizaron otras actividades donde los padres de familia se sumaron a esta fiesta.
Tanto los niños como los padres de familia tomaron en cuenta las medidas sanitarias para evitar el coronavirus. Entre estas medidas se observó el uso de mascarillas.
Legado de Rigoberto López Pérez
«Qué mejor forma de conmemorar la ofrenda que hizo Rigoberto López Pérez por los nicaragüenses, ese gesto de amor que reconoce esta juventud organizada. Estamos con los niños, los mimados del hogar, nuestros padres están con esa lucha ardua y están contribuyendo también a este proceso o a esta lucha contra la pandemia»; dijo Alex Galeano, promotor solidario.
López Pérez se inmoló un 21 de septiembre de 1956 al momento de ajusticiar al dictador Anastasio Somoza García en la ciudad de León a unos 90 kilómetros al occidente de la capital de Nicaragua.
El poeta Rigoberto López Pérez, nació un 13 de mayo de 1929 y es considerado un importante símbolo de la Revolución Sandinista.
Estas actividades culturales también se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional de la Paz. Hace cuatro décadas fue instaurado por las Naciones Unidas, (ONU), para que se celebre cada 21 a través de la observación y la no violencia y alto al fuego.